Reseña de «Bribones Rumrunners»
¡Bienvenidos al blog de Atenea Comics!
Hoy os traemos Bribones Rumrunners, una obra sencilla y divertida de acción directa y trepidante.
En un mundo de espada y brujería, existe una ciudad como ninguna otra: Gerada, la Perla del Sur, la Cuna de la Humanidad. En ella dos PÍCAROS tratan de vivir y sobrevivir a los múltiples peligros y aventuras que, literalmente, les caen encima. Ellos son la astuta WEASEL y el fornido BRAM, también conocidos como…
A la hora de leerlo no esperéis un comic de la profundidad de Watchmen o Born Again, aquí vais a tener un comic que os va a hacer pasar un buen rato viendo a los dos protagonistas luchar, beber y meterse en líos constantemente.
Mike Baron no nos da un respiro, la acción es casi constante con pequeñas pausas para presentar la siguiente escena o introducir nuevos personajes en la trama.
Baron recurre a elipsis para eliminar momentos que, aunque podrían haber desarrollado ciertas partes con mayor profundidad, hubieran hecho que la obra perdiera frescura y ritmo.
Ritmo, que es muy importante, al ser una obra realizad por capítulos, los cuales tienen una trama propia dentro del argumento general y que por su duración nos dan una montaña rusa de emociones y sobre todo humor.
El humor es importantísimo en la obra con situaciones absurdas y giros inesperados que te arrancaran una sonrisa.
El dibujo esta a cargo de Chema de la Fuente y ha sido un acierto total haberle elegido para ilustrar este comic.
Chema transporta el guion de Baron a un nivel superior, consiguiendo que el humor sea más impactante a través de las expresiones faciales y corporales llevados al extremo, que encajan perfectamente con el tono de la obra.
Tanto la ilustración como el color son magníficos, así como una gran utilización de la luz.
Las escenas de acción están perfectamente plasmadas permitiéndonos ver una coreografía de movimientos de unos personajes muy dinámicos.
En resumen, una continuación de la saga Bribones muy buena con la que pasareis un buen rato y con la que os vais a divertir.
Deja una respuesta